LEB.

Liga Europea de Baloncesto.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Zoco Europeo: Objetivo, la Euroliga. Panathinaikos tienta a Haislip, EFES cerca de cerrar a Jaaber y de vender a Nachbar. Sigue el culebrón Radujlica-Maccabi.

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 22/01/2010

MensajeTema: Zoco Europeo: Objetivo, la Euroliga. Panathinaikos tienta a Haislip, EFES cerca de cerrar a Jaaber y de vender a Nachbar. Sigue el culebrón Radujlica-Maccabi.   Sáb Ene 23, 2010 2:53 am

Empieza a haber un sólo objetivo para los grandes de Europa, después de efectuarse el sorteo del top16 el pasado lunes. Pero hay una gran pelea y eso obliga a muchos clubs a reforzarse, como ya han hecho, por ejemplo, Real Madrid y Unicaja.

El actual campeón, Panathinaikos, parece estar buscando el fichaje más mediático de todos. Obradovic necesita un 4 que pueda dar minutos de calidad junto a Tsartsaris y minutos de descanso a Fotsis. Y el nombre parece ser Marcus Haislip, un jugador de mucho nivel europeo y que está en el profundo fondo de banquillo de los San Antonio Spurs. El exUnicaja está negociando aún con el club griego, que guarda como segunda opción a la perla serbia Tadija Dragicevic (que ya sonó para PAO e incluso Regal Barça o Olympiakos en el pasado verano). Ah, y apunten dos primeros fichajes casi cerrados para el verano: Aleks Maric (Partizan) y Kaimakoglou (Maroussi). Como siempre, los más rápidos en planificar la siguiente temporada

Pero si hay algún equipo que tenga que empezar a preocuparse, ese es el Real Madrid. Inmerso en un grupo increíble de 4 grandes equipos, empiezan a salir rumores de excelentes traspasos para sus rivales. El primero, el fichaje de Ibrahim Jaaber por Efes Pilsen, después de que su actual equipo, la Lottomatica Roma, quedara eliminada en la primera fase de la Euroliga. Y parece no ser el único, ya que después de descartar a Jeremiah Massey, que no superó las pruebas físicas, ahora el candidato parece el jugador del Lokomotiv Rostov, James Gist.

Más que posiblemente, Gist será el sustituto de un Boki Nachbar que parece tener los días contados en Istanbul, ya que Efes le está buscando un traspaso, ofreciéndolo a todos los clubs europeos (entre ellos, Real Madrid, Panathinaikos o incluso Maccabi). Precisamente, los israelitas forman parte del nuevo gran culebrón.

Según nos confirmó personalmente Shimon Mizrahi, presidente del club macabeo, en el pasado sorteo del top16, Mavroeidis era la primera opción para reforzar una posición interior mermada tras la salida de Lampe. Pero parece que el Maroussi, rival del Regal FC Barcelona en el grupo E, no va a vender a su gran pívot. Una vez más, Radujlica entra en acción. Con el jugador ya hay un acuerdo, pero la dificultad recae en el acuerdo entre clubes, ya que Nebojsa Covic (presidente del FMP) no baja de un pago de 500.000 euros, un dinero que ahora mismo no podría ofrecer el Maccabi, que no quiere gastarse más de 300.000.

¿Acabará venciendo Covic o prevaldrá el acuerdo con un jugador ya rebotado contra su equipo?

Ya para cerrar el apartado Euroliga, según informan diferentes diarios croatas, parece que el escolta Vedran Princ tuvo una importante discusión con Perasovic, entrenador de la Cibona, y está cerca de rescindir su contrato. El gran tema de dicha discusión era la pérdida de minutos del escolta tras la llegada de Samo Udrih al club.

Cambiamos de competición, nos vamos a la Eurocup. Ayer por la noche ya avanzábamos el interés del Aris por Taquan Dean, que acaba de rescindir su contrato con Unicaja. Pues en esa misma noche, el conjunto griego confirmaba el fichaje de Rob Kurz (exWarriors y D-League) para suplir a Dragan Labovic, que, seguramente, será cedido a otro equipo helénico.

Y dónde se empieza a agitar el gallinero es en Berlín. El bombazo arrancaba con el anuncio en un prestigioso periódico alemán del retorno del NCAA Lucca Staiger a la capital germana. El alero de Iowa State promedia casi 10 puntos por partido en los Cyclones, y después de la victoria ante Nebraska, dónde consiguió 7 puntos en 25 minutos, el alemán confirmó a sus compañeros su salida de la universidad. Y terminaba con el fichaje de un tal Cemal Nalga, un jugador sancionado por dos años en Turquía por suplantación de personalidad. De momento, el pívot turco parece que sólo entrenará con el equipo berlinés.

Terminaremos este repaso al mercado europeo con nuevas noticias del Lietuvos Rytas. Después de confirmar la salida de Bojan Popovic a Efes, parece que su sustituto saldrá del dúo Hollis Price - Igor Milosevic. Y no es la única noticia, ya que también se confirmó la salida de Dejan Borovnjak, cuyo sustituto es la gran promesa Jonas Valanciunas. En su primer partido en la liga lituana, el pívot consiguió 18 puntos y 6 rebotes. Habrá que seguirle de cerca.
Volver arriba Ir abajo
http://lebpremium.foroactivo.com.mx
 
Zoco Europeo: Objetivo, la Euroliga. Panathinaikos tienta a Haislip, EFES cerca de cerrar a Jaaber y de vender a Nachbar. Sigue el culebrón Radujlica-Maccabi.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LEB. :: Off-Topic. :: Euroleague Realidad.-
Cambiar a: